lunes, 20 de octubre de 2014

"Me gusta aprender, enseñar y siempre mejorar las cosas que realizo"

La Sra. Alejandra Rogers, de la Dirección de Registros Seccionales de la DNRPA


Alejandra María Rogers es agente de la DNRPA desde el año 1992, cuando ingresó a trabajar como graboverificadora en el Departamento de Sistemas. “Comencé a prueba, y nuestro salario estaba signado ´por producción”, nos dice. Pero ya en 1999 comencé a trabajar en lo que ahora es la Dirección de Registros Seccionales” -una de las tres unidades que junto a Delegación de Gestión Administrativa conforman la DNRPA-.
¿Qué tareas desempeñás en tu Oficina?
Junto a sus compañeros de UPCN Automotor,
en la Feria del Libro 2014
“Cumplo tareas vinculadas a la designación de Encargados Suplentes, Interinos y Empleados de los Registros que lleva adelante mi área. Pero, en general, me gusta aprender, me gusta enseñar, e intentar mejorar en forma permanente las actividades que realizo”
¿Creés que se han ido mejorando cosas durante los últimos años?
- “Sí, creo que existe la firme intención de ello. Se ha logrado una Base de Datos mejor y más segura, se han modificado y agilizado diversos apartados del R.I.N.O.F. Tal vez la falencia deba encontrarse sólo en aspectos ´comunicativos´, relativos a la forma en que se implementan determinados cambios”.
¿Cuál es el recuerdo que te dejaron tus Jefes durante estos 22 años?
Las Maratones, otra de sus actividades
"Realmente, tengo un buen recuerdo y un buen presente de todos ellos: La Lic. Alejandra Fescina en Sistemas, la Dra. Adriana Gronchi  y mi actual Jefa, la Dra. María Eugenia Doro Urquiza, aquí en Registros Seccionales Siempre se han escuchado y se consideran mis ideas para las tareas que ejecuto".
¿Qué opinás del reciente anuncio de lanzamiento de la “Chapa-Mercosur”, común a todos los países del grupo?
“Todo lo que haga a la unión latinoamericana e integración regional me parece favorable. Deberíamos profundizar éste y todos los aspectos que hagan a la mancomunión”.
Alejandra tiene tres hijos de 5, 9 y 14 años, y es actualmente delegada gremial por UPCN. Multifacética, también estudia Agronomía en la U.B.A y cuenta entre sus hobbies “tocar la guitarra, correr cada tanto alguna Media Maratón y cultivar la pequeña huertita que tengo en la terraza de mi casa en Capital”.
Con su hija mayor, un parecido singular!

Evaluando sus 22 años en la DNRPA, Alejandra finaliza diciéndonos que “La Dirección tiene sus cosas positivas y sus negativas, pero yo estoy muy agradecida por este lugar me ha dado mi trabajo durante todo este tiempo. Claro que hay cosas para mejorar, es deseable un sistema de perfeccionamiento para los Contratados, entre otros reclamos. Pero fundamentalmente que se escuche, y que todos quieran y puedan participar es mi deseo. Yo espero ver plasmadas muchas de mis inquietudes, y no tengo en mis planes bajar los brazos para alcanzarlo”.

Alejandro Puga

1 comentario:

  1. Ale querida qué bueno saber de vos, no te veo desde que tengo 14 años, allá por la Santa Magdalena. Beso grande.
    Jorge

    ResponderEliminar