lunes, 4 de mayo de 2015

"La tarea registral es dinámica y plena de conflictos por resolver"

Silvia Bibiana Fasano
La Dra. Silvia Bibiana Fasano es Interventora del Registro de Capital Federal N° 49 desde el mes de julio del 2006. Nacida en el pequeño pueblo de Inés Indart -partido de Salto, provincia de Buenos Aires-, se recibió como abogada en la Universidad de La Plata, habiendo sido compañera de estudios del Dr. Eduardo Fermín Uranga -hoy Encargado del Registro Seccional Pinamar-.
A poco de cumplir 9 años al frente de su Registro le preguntamos....
¿Cuál te parece el mayor logro del sistema registral desde que asumiste el cargo?
"Sin dudarlo el SURA, salir del DOS fue un alivio y significó la entrada a la modernidad..."

Y a futuro.... ¿Qué te gustaría se mejore en el trabajo de registración?
"El sistema tal como esta aporta seguridad y agilidad, lo que debería mejorarse es todo lo relativo a recaudación, liquidación y articulación del tema de Rentas en general".

¿Qué es lo que encontrás más interesante de tu tarea registral?
"Realmente yo siempre pensé que la tarea registral era algo pesado y aburrido sin embargo, es una tarea tan dinámica y de conflictos permanentes que resolver, que cada dia es un desafío".
"Indudablemente interpretar y aplicar las normas en materia registral es lo que más me gusta y también resolver "intríngulis" de Rentas, sobre todo cuando puedo vencer a la burocracia y obtener un resultado a favor del usuario y mi tranquilidad".

Te describís en el Facebook como siendo "medio chúcara"... aplicas esa autodefinición a tu vida personal o laboral?
"A mi vida personal, en lo laboral para nada, es más, atiendo el mostrador regularmente, me encanta, y atiendo con tanta simpatía que felicitan a mi Encargado suplente por “la chica del mostrador”

¿Tenés alguna tarea y o interés especial fuera del Registro que nos quieras comentar?
"Sí, mi placer absoluto lo encuentro en mi otra tarea: docente universitaria, soy Jefa de Trabajos Practicos, en la Facultad de Abogacia de la UBA", nos comenta con entusiasmo para finalizar su presentación en "Panorama Registral".

No hay comentarios:

Publicar un comentario