jueves, 28 de mayo de 2015

“Lo que los demás critican de Rafaela es lo que a mí más me gusta”


La Contadora María Alejandra Abdullatif es Interventora del Registro Seccional Automotor Rafaela Nº 5 desde el mes de marzo de 2011. Nos cuenta que nació y vivió en esta ciudad (centro-oeste de la provincia de Santa Fe) “hasta que me fui a estudiar a la Universidad Nacional de Córdoba. Volví y trabajé ejerciendo mi profesión en Rafaela varios años, hasta que surgió la oportunidad de ponerme al frente del Registro”
¿Significó esto un cambio importante en tu realidad laboral?
María Alejandra, junto a sus hijas
“Sí, fue un cambio muy grande para mí. Este es un Registro nuevo que se abrió en Enero de 2011 a cargo del Sr. Santiago Strack, Interventor interno de la DNRPA. La verdad es que yo empecé sin tener demasiados conocimientos del tema. Debo reconocer y agradecer el trabajo del equipo de apertura que me enseñó todo lo que necesitaba en ese momento para estar al frente de un Seccional. Al principio tenía un poco de miedo (o mucho), era un terreno desconocido para mí, que siempre me había dedicado a mi trabajo como Contadora Publica. La ayuda recibida fue realmente importante y con el tiempo fui adquiriendo la confianza necesaria”.
Aquí, junto a su marido
¿Cómo se conforma actualmente tu equipo de trabajo?
“Tengo 4 empleados a cargo con los que formamos un buen equipo, siguiendo el modelo propuesto por Santiago. Cuando empezamos yo tenía una hija de 2 años que a pocos meses de abrir el Registro se enfermó y debió ser internada en Terapia Intensiva en Santa Fe. En ese momento, el equipo de trabajo se puso los guantes, la camiseta y demostraron la responsabilidad y lo buenas personas que eran. Se pusieron en Registro al hombro y estoy orgullosa de ellos”
Santiago Strack, funcionario DNRPA
que acompañó a Alejandra 
cuando asumió su Registro
“Todos tratamos de colaborar con compañeros, usuarios y de aprender nuevas tareas para poder desempeñarnos en cualquier puesto. Trabajamos al día y nos esforzamos por entregar los trámites a la gente con la mayor celeridad posible sabiendo que la mayoría viaja 90 km para concurrir al Seccional ya que nuestra jurisdicción incluye ciudades y pueblos de los alrededores de Rafaela”.
¿Cuál te parece el mayor logro del sistema registral en tu jurisdicción?
“Creo que en Rafaela uno de los mayores logros es el sistema de cobro de patentes. La Municipalidad tiene un sistema web que trabaja on-line tanto para informar las altas y bajas como para pedir liquidaciones de deuda. La limitación es que sólo corresponde a Rafaela ciudad, no tiene convenio con las demás localidades del departamento”.
¿Qué te gustaría se mejore en los Registros a futuro?
La Catedral de San Rafael
“A futuro pienso un sistema registral que pueda operarse vía web por parte de los usuarios, algo similar a lo que ocurre con AFIP a través de la clave fiscal. Un sueño tal vez...”
La Interventora nos cuenta que vive con su marido y sus dos hijas “en esta ciudad que amamos. Lo que los demás critican de Rafaela es lo que a nosotros más nos gusta: es una ciudad muy industrializada (empresas lácteas, metalúrgicas) y una zona muy apta para la agricultura y ganadería. Ha crecido mucho últimamente –actualmente se pueden estudiar 40 carreras universitarias- pero sigue teniendo un ritmo de vida de ciudad pequeña. Aquí se vive con mucha tranquilidad, y relajadamente“
Fuera del ámbito registral… ¿cuáles son tus hobbies y actividades que más disfrutás?
“Me gustan las artes escénicas, así que alterno mi trabajo en el Registro y mi profesión con el estudio de Teatro y la Danza contemporánea. Además, doy clases de Danza Clasica de nivel inicial”

Alejandro Puga

No hay comentarios:

Publicar un comentario