lunes, 13 de julio de 2015

María Teresa Ortiz de Uriarte

La Sra. María Teresa Ortiz de Uriarte es agente de la DNRPA desde hace 35 años, y actualmente se desempeña como Interventora del Registro de Arroyito “A”, en la provincia de Córdoba. Al igual que con otros miembros de nuestra comunidad, hicimos un recorte de sus declaraciones en nuestra última edición impresa, pero publicamos aquí su testimonio completo.
María Teresa, junto a su marido Agustín
Consultada por “Panorama” sobre sus inicios en la Dirección, María Teresa nos contó que “comencé a trabajar en el organismo en el mes de marzo de 1980, luego de responder a un aviso publicado en el diario: luego de un examen general sencillo, me llamaron para formar parte del Registro de Créditos Prendarios de Capital Federal que en esa época funcionaba en la Planta Baja y 1er piso de edificio de la avenida Corrientes 5666”.
¿Cómo se desarrolló tu carrera en la Dnrpa?
María Teresa junto a Luis, uno de hijos, quien también
se desempeña en del Departamento Inspecciones de la Dnrpa
“Desde mi ingreso y hasta el año 2000 me desempeñé en las Áreas de ´Prendarios´, ´Reconstrucción de legajos´, ´Subastados´ y luego pase al Departamento  Inspecciones para colaborar en los Registros Seccionales intervenidos. Actualmente me  desempeño como interventora del  Registro de Motovehículos de Arroyito (provincia de Córdoba).
¿A lo largo de estos treinta y cinco años, cuáles consideras que fueron los mayores logros del sistema registral?
“Se evolucionó mucho para agilizar el trabajo en los Registros Seccionales y para lograr una mayor seguridad registral. Al principio con el Sistema Infoauto y luego con la implementación del Sura; en este aspecto se progresó significativamente”.
Digamos que ocho conducciones pasaron por Dnrpa desde la fecha de ingreso de María Teresa, que con referencia a ello nos dice “sin desmerecer la labor y el empeño puesto por cada uno de ellos, con quien más tiempo estuve fue con el Dr. Mariano Durand (1984-2000) de quien tengo muy buenos recuerdos”
El "Monumento a la Madre",
 en la Plaza 25 de Mayo de Arroyito 
¿Y qué asignaturas te quedan pendientes en el aspecto laboral?
“No tengo asignaturas pendientes en lo que se relaciona con lo laboral, ya que amo esta tarea y estoy feliz con lo que hago. Sé que en algún momento tendré que regresar pero sabiendo que he puesto lo mejor de mí para realizar  la tarea encomendada y esto no quiere decir que no me haya equivocado pero siempre tratando de resolver y solucionar los problemas”. Con respecto a sus expectativas laborales nos dice que “no tengo expectativas específicas, los que trabajamos en los Registros siempre estamos listos para cambiar de rumbo cuando las autoridades lo requieran”.
María Teresa nos cuenta que “nací en Buenos Aires pero me crie en la provincia de Catamarca, donde terminé mi carrera de maestra. Volví a Buenos Aires por trabajo y formé una familia supernumerosa: algunos de mis hijos (los tres mayores de siete que tengo en total) trabajan en la Dirección en distintas áreas”.
                                                                                                                                               Alejandro Puga


3 comentarios:

  1. Excelente mujer, maravillosa familia, con ella aprendi muchas cosas, siempre llevo en mi corazon su cariño y el recuerdo de su increible familia; su hijo Luis heredo sus genes de nobleza y buena persona, hoy uno de mis mejores amigos, que orgullosa me siento de verla feliz por cada uno de sus logros. Felicitaciones Marite por verte reconocida como no tengo dudas lo mereces. Te quiero mucho. Lili Queno Lobos

    ResponderEliminar
  2. Hola María, como estas, tengo una consulta porun trámite en Morón 5, dde. estas hoy en día, TRANSF. x Oficio sucesorio, mi duda es si en la parte VENDEDORA de la ST08 (minuta) va firmada, y en caso que si, por Juez ó quien este designado en el oficio? gracias

    ResponderEliminar
  3. Hermoso ser Teresita, y con un espiritu de docencia unico. Gran respeto y cariño me llevo de haberla conocido, al igual que toda su hermosa familia.
    Beso enorme!

    ResponderEliminar