miércoles, 16 de septiembre de 2015

Eduardo Mascheroni, su nuevo libro


Ya se encuentra disponible la "Guía Práctica del Curso de Mandatario Automotor, Motovehículos y Maquinaria Agrícola, Vial e Industrial" del Dr. Eduardo Mascheroni.

"El propósito de esta guía es que el alumno o Mandatario cuenten con los elementos de práctica necesarios para llevar a cabo distintos trámites usuales con los que habitualmente puede encontrarse el Mandatario Registral del Automotor", cita Eduardo -habitual colaborador de nuestra revista-, en el Prólogo de su libro. Ya podés hacer tu pedido a "Formularios Carcos", México 3038 CABA, Te: 4931-3470/8459/1626, No te lo pierdas!

45 comentarios:

  1. Buenas tardes, donde podemos adquirirla?

    ResponderEliminar
  2. Hola Giselle, gracias por tu comunicación, para adquirir el libro del Dr. Mascheroni podés llamar a "Formularios Carcos" (011) 4931-3470/8459 y concretas la forma de envío, Saludos!

    ResponderEliminar
  3. hola soy de tucuman, soy mandatario y me gustaria adquirir esa revista como tendria que hacer?

    ResponderEliminar
  4. Hola Gestoría, para adquirir el libro del Dr. Mascheroni tenés que llamar a "Formularios Carcos" (011) 4931-3470/8459 y concretas la forma de envío, la revista Panorama Registral se envía sin costo junto al pedido que allí formules, Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Buenas! el libro está actualizado al nuevo codigo civil?

    ResponderEliminar
  6. Hola Javier, gracias por tu participación, el Dr. Mascheroni te responde que "Sí, el libro contiene las reformas del Código Civil y Comercial que inciden en materia de automotores".

    ResponderEliminar
  7. Estimado Dr., mi nombre es Ernesto Bazterrica, soy de Mar del Plata le consulto lo siguiente: Mi padre posee un camión viejo (modelo 72, año de su inscripción inicial), cuyo titular es una SRL y que fuera vendido en el año 1987 a un señor (con denuncia de venta en el año 88 y denuncia de compra en el 2010). Este ultimo se lo vende a mi papa con un 08. El punto es que el vendedor no puede firmar la transferencia, no por falta de voluntad, sino porque el Registro dice que quien hizo la denuncia de venta por parte de la SRL no tenia facultades para hacerlo y la SRL no existe más, dejo de funcionar o algo así...Lei detenidamente su articulo (trate de entenderlo ya que no soy gestor o abogado) y veo que se podría hacer un juicio del que habla ahora que existe un nuevo codigo?? o que me recomienda Ud.?? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola Ernesto, el Dr. Mascheroni te responde que "es necesario que recurras a un abogado e intimen primero y luego promuevan un juicio de transferencia contra la SRL, se tramitará en ausencia y rebeldía, y cuando tengas la sentencia, inscribirás a nombre de tu padre, es lo mas adecuado en tu caso, la usucapión no se aplica en este caso. o mejor dicho , no es el camino razonable".

    ResponderEliminar
  9. hola chicos soy javer... queria saber si puedo adquirir la revista d pan registral y saber si la envian al interior ya que soy de chubut

    ResponderEliminar
  10. Hola Javier, la revista podés solicitarla a "Formularios Carcos", 011-4931-3470/8459, la envían al interior normalmente sin cargo junto a algún pedido, Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola , no comprendo, quisiera la revista pero ni idea como conseguirla. gracias

      Eliminar
    2. Hola lector, conseguir tanto la revista de "PANORAMA REGISTRAL" impresa como el libro del Dr. Mascheroni bajo el cual estás posteando tu comentario, tenés que llamar a "Formularios Carcos" (011) 4931-3470/8459 y concretas la forma de envío, Saludos!

      Eliminar
  11. Hola, ¿aún se puede pedir?

    ResponderEliminar
  12. Entendemos que sí lector, tenés que llamar a "Formularios Carcos" (011) 4931-3470/8459 y formular el pedido.

    ResponderEliminar
  13. Soy Mandataria nueva en espera de revalidar la Matrícula, no encuentro una página dónde cargar para imprimir el FORM 142, puedo saber su costo y si pueden enviarmelo por email. De paso me saco la duda porque una Concesionaria local me lo vendería a $940, costo que no pienso pagar porque me parece un robo !!! gracias alirotaeche@gmail.com

    ResponderEliminar
  14. Hola todavía se puede acceder al libro....

    ResponderEliminar
  15. Hola lector, entendemos que sí, tenés que llamar a "Formularios Carcos" (011) 4931-3470/8459 y concretas la forma de envío, Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Hola Buenas tardes, quisiera me informen si hay alguna circular con respecto a la no devolucion de las cedulas de autorizado al retirar una transferencia, muchas gracias

    ResponderEliminar
  17. Hola lector, agradecemos tu identificación con nombre, el Dr. Mascheroni te responde nos obstante que "Las cédulas de autorizado emitidas por el vendedor, se anulan: LAS QUE PIDA EL ADQUIRENTE, SI, SE ENTREGAN".

    ResponderEliminar
  18. Estimado Dr. Buenos días!! hace muchos años tenemos un camión que fué convertido a autobomba y se encuentra prestando servicios, necesitamos transferirlo, el tema es que pertenecía a un club como transporte de pasajeros (micro)el club presentó quiebra y ahora tiene nuevos directivos, me comunique con los nuevos directivos para firmar el F08 pero aluden que no pueden firmar sin presentar el acta de aprobación de venta y que para ello necesitan saber en que fecha se vendió cosa que no podemos saber porque fué donación y en el club "se perdieron" los libros de la adm anterior.... Podemos hacer la transferencia mediante un juicio en ausencia o rebeldía o por usucapión?? Aguardo sus comentarios.- Slds!!

    ResponderEliminar
  19. Hola lector, el Dr. Mascheroni te responde que "deben recurrir a un abogado y presentarse en la quiebra, como verificación para transferir".

    ResponderEliminar
  20. Estimado Dr.tengo un renault 12 mod 78 que era propiedad de mi padre,por omisión quedo fuera del juicio hereditario con lo cual non puedo transferirlo ni puedo circular. Abrir nuevamente la sucesión supera el valor del auto .que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  21. Hola lector, el Dr. Mascheroni te responde que "lamentablemente, no hay otro medio que reabrir la sucesión, pero no considero que supere el valor de auto, consultar bien con tu abogado".

    ResponderEliminar
  22. Solicito saber si la guia practica para el curso de mandatarios esta conforme al nuevo programa ya vigente desde principios del 2017. Solicito respuesta.

    ResponderEliminar
  23. Buen día lector, cómo es tu nombre? Para evacuar esa consulta tienes que llamar a "Formularios Carcos", quienes distribuyen la publicación. Debes llamar de lunes a viernes al te. 011.4931.3470/8459. Gracias por tu lectura y Saludos! Laura.

    ResponderEliminar
  24. Hola, ¿dónde se puede adquirir? ¿Hacen envíos al interior? Gracias.

    ResponderEliminar
  25. Hola Darío sí, los libros del Dr. Mascheroni los podés conseguir en "Formularios Carcos": 011.4931.3470/8459. Allí solicitas el envío al interior.

    ResponderEliminar
  26. hola ! querria saber el precio del libro
    y hago una consulta : un comerciante habitualista puede negarse a entregar los elementos para ins. inicial con prenda? no puede inscribir el comprador?

    ResponderEliminar
  27. Hola Iris, con respecto al precio del nuevo libro debes comunicarte a Formularios Carcos 011.4931.3470/8459, con respecto a la segunda consulta el Dr. Mascheroni te responde que "no, puedes quejarte a defensa del consumidor".

    ResponderEliminar
  28. Hola! soy mandataria nueva ,y tengo un caso de un 08 firmado todo en regla los demás papeles .El caso es que firmo se murió Puede iniciar la transferencia ?.

    ResponderEliminar
  29. Hola lectora, cómo es tu nombre? Te recomendamos leer un artículo previo del Dr. Mascheroni: http://panoramaregistral.blogspot.com.ar/2014/11/caduca-la-solicitud-tipo-08-fallo_25.html
    y el de la Dra. Valeria Guida a publicarse el lunes en: www.panoramaregistral.com.ar, Saludos!

    ResponderEliminar
  30. Buen día! alguna dirección de email para hacer el pedido? soy de Misiones. GRacias!

    ResponderEliminar
  31. Hola Melissa, los pedidos se reciben en forma telefónica en "Formularios Carcos" al 011-4931-3470/8459. Concretado allí, te realizan el envío a Misiones, Saludos!

    ResponderEliminar
  32. Buen día soy mandataria , mi pregunta es como hacemos nosotros la carga del 08 digital, tenemos el descuento del 40% ?

    ResponderEliminar
  33. Hola Ramona, el Dr. Mascheroni te responde que "Sí, debes consultar la Disposición DN 38/18 y circular CDG 1/18.

    ResponderEliminar
  34. Hola soy Veronica de Berrotaran y me inscribi en una Jornada de Actualización Registral que brinda el Dr. en la ciudad de Río Cuarto, pero me gustaría si alguien me puede guiar como realizar la transferencia digital como mandatario. Entre al sistema pero la verdad es que no llego a comprender como lo presentamos los mandatarios.
    desde ya agradecería la info.

    ResponderEliminar
  35. Hola Doctor! hace poco me recibí de Mandatario del automor ,y digamos que estoy en aprendizaje,con respecto a la cédula provisoria,tengo entendido que hay que hacer una denuncia de compra y posesión y esperar para ver si nadie reclama la titularidad,pero mi caso es diferente y no encuentro respuestas en ningún sitio sobre las nuevas normativas,le detallo:un cliente mío tiene un vehiculo con la cedula verde vencida y el titular es su papá quien lamentáblemente ya está fallecido,son dos preguntas,la primera: éste caso es especificamente para realizar dicha cédula provisoria hasta que culmine la declaratira de herederos o no corresponde? y la segunda,de ser asi,los requisitos son los mismos o tiene que presentar algun comprobante de sucesión en trámite? espero su respuesta muchas gracias

    ResponderEliminar
  36. hola dr mascheroni me puede explicar el tema de inscripcion de prenda en primero segundo y tercer grado? juan de jujuy

    ResponderEliminar
  37. Hola. Estoy realizando el curso de mandatario nacional.. quería saber si puedo comprar el libro o es solo para mandatarios matriculados? Gracias saludos cordiales

    ResponderEliminar
  38. Hola Patricia, podés adquirirlo sin restricciones. Llamá para ello a los te. de Carcos: 011.4931.3470/8459, Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Llamé varias veces pero nadie me atiende.... cual sería la dirección para poder ir a comprarlo? Ya que me encuentro hasta mañana en cap. Federal....

      Eliminar
    2. Hola Santiago, la dirección de Carcos es México 3031 CABA, Saludos y ojalá puedas conseguirlo

      Eliminar
  39. Buenas tardes quisiera saber el precio del libro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola lector, tenés que llamar para consultar el precio y la forma de envío a Formularios Carcos: 011.4931.3470/8459

      Eliminar