jueves, 4 de febrero de 2016

Pablo Civelli, Encargado Titular en el Partido de Tigre

El Sr. Pablo Civelli
 Encargado del Registro Tigre N° 5,
con un plano del Partido como fondo
Martín Soto, Encargado Suplente de Olivos N° 8, comenzó escribiendo en nuestra revista "aguafuertes registrales", un compendio de notas de color sobre el devenir registral. 
Ahora, continúa una serie de notas realizadas a Encargados ("Entrevistas de voces cruzadas"), donde intercala sus opiniones personales con las del reporteado... 

´Llego al Partido de Tigre a encontrarme con el Encargado Titular del Registro Seccional Tigre N° 5 Pablo Civelli, nacido en CABA y con buena parte de su vida transcurrida en los alrededores del Club Cuba. Casado, cuatro hijos y apasionado por el deporte…"¿Qué deporte?", le pregunto, "rugby y tenis" -me dice.
El Sr. Martín Soto,
Cronista de "Panorama"
Entro al Registro, subo las escaleras y veo algunas refacciones y me hace pensar que hay una buena organización  y me recibe un señor de 40 y algo de años con buena disposición desde un principio. El Sr. Civelli está muy dedicado a su trabajo: "Creo que el Registro es un trabajo que debe ser como un aporte para la educación y mantención –me dice-…eso siempre les digo a los empleados que tengo a cargo".
Al escribir esta introducción, pienso que le voy a hacer una entrevista una persona que me dice a mitad de la charla “yo me tomo vacaciones según las fechas de los vencimientos del los pagos que se hacen en el Seccional", "¿No es demasiado?" le digo…me contesta… "¿si no?".
Noto en él una persona muy concentrada a la hora de opinar sobre su trabajo. La entrevista comienza en la sala donde se atiende al público y donde pasa gran parte de su tiempo.

¿Cómo empezaste en el Registro Automotor?
"Comencé como suplente del Registro de Pilar N° 1 en el año 1993. Luego de trabajar en Pilar continué desde el 5 de octubre de 1998 como Titular aquí, ya con una base importante".

¿Qué sistemas que comenzaban en ese momento?
"Todo manual era, mandábamos los trámites de Rentas a la Plata y lo demás manual y al poco tiempo apareció el reempadronamiento, cuando trabajaba en Pilar. Creo que Gercydas empezó en el año 1999… ¿No empezó en el año 1998? –le digo- "No, creo que no –me contesta- fue en 1999".

¿Métodos de trabajo de ayer y de hoy?
"Todos mis empleados pueden cubrir cualquier puesto, somos 7 personas y todos hombres. El método para que no haya problemas es que yo hago mostrador y es importante estar atendiendo a la gente y dar buena información, tratando también así, de no rechazar tramites.Entre ayer y hoy no he cambiado mucho, siempre mantenerme informado y comunicado".   

¿Qué opinión que te merece la DNPA en tus principios?
"Muy buena, desde siempre tuve muy buena y cordial relación con la Dirección Nacional, a raíz de eso mantengo amigos y charlo cada tanto con ellos".   

¿Tenés contacto con el usuario?
"Sí… siempre en atención al público es donde más estoy, y recalco a mis colaboradores que siempre hay que atender con amabilidad y dar correcta información, sino, hay problemas…" Siempre algún lio no? le digo-… "Y sí, pero nada que no se pueda solucionar".

¿La diferencia registral de ayer y hoy?
"Hoy el SURA… es gran avance sin dudas y gracias a la AAERPA hoy la gente esta mas informada y
El Partido de Tigre, sede del Registro de Pablo Civelli
sabe cómo proceder tanto en la compra de un auto como al hacer el trámite…y bueno, los sistemas han avanzado paralelamente al gran crecimiento del parque automotor".

¿Pensaste que sería lo que es hoy el RRSS o como te lo hubieras imaginado?
"Noooo, ni imaginarlo…  tal vez pensaba que el parque automotor iba a crecer pero también pienso en la conexión con la gente, de cómo se informa tomando como ejemplo la gente de hace 40 años y la gente de hoy, las vías de info son muchas y lo que respecta al RRSS es el ACE, tramites de un auto radicado a 2000 km hacerlo a veces en 48hs…gran avance,…Pablo estás muy interiorizado y dedicado a todo esto -le digo-…."Sí sí y es más te cuento que me tomo vacaciones según las fechas de los vencimiento de los pago de ARBA y giro al Ministerio…-"ahhhh bueno"- le digo-….-me mira y dice-…"es mucho no? (jajaja)"
 
¿Un colega admirado?
"Admiración no sé si sucede pero siempre un gran agradecimiento al Dr. Álvaro González Quintana, Encargado de Capital Federal N° 31 y al Escr. Julio Graham, Encargado de San Fernando N° 1

El Dr. Álvaro González
Quintana
¿Cómo es tu relación con el Encargado Suplente?, digo, ¿te apoyas en el con absoluta confianza?.
"Sí… sin ninguna duda confío en él además en este trabajo creo que sin confianza no se puede trabajar".  

El sector, para vos, clave del Registro Seccional
"El mostrador sin dudarlo". Pensamos los mismo, le digo. "No conozco otra forma de trabajar que me dé resultado si no es estando yo en la mesa de entradas controlando".
El Escr. Julio Graham

Un aporte a lo que ya tiene el Registro Seccional
"Creo que sería de gran avance que SURA al hacer los aranceles esté conectado automáticamente a Gercydas…arancel y sellos todo junto…-un gran avance, le digo-…y si -me dice-, siempre pienso en hacer mas dinámico para que la gente haga los tramites lo más rápido posible". También sería de mucha utilidad la reducción de formularios, bajaría costos y seria todo mucho mas ágil… otra cosa seria los formularios digitales (el sistema SITE está bueno pero falta más información al usuario para que lo utilice) y algo más…me gustaría que los formularios se puedan imprimir para no completarlos más, sería una buena implementación".
 
¿Usás sistemas de comunicación en el RRSS; sea W.Sap, Mensajes de texto, Tweeter, etc.?
"No los uso pero sí utilizo en teléfono para avisar si hay algún problema con el trámite que se haya presentado".

¿Una nueva idea?
"Podría decir que tirar las planillas o documentación vieja pero ya con la Disposición de los 10 o 3 años está bien y es de buen uso".

"El Sr. Pablo Civelli, una gran persona", finaliza nuestro cronista en la segunda de sus entrevistas "de voces cruzadas". Recordamos a nuestros lectores el primer reportaje de Martín fue realizado con el Encargado Titular de San Martín N° 5, provincia de Buenos Aires, Lic. Pablo Bernart (Ver aquí)

No hay comentarios:

Publicar un comentario