jueves, 15 de septiembre de 2016

"Son muchas horas, viajes y ciudades compartidas"

La Sra. Blanca Itatí Escalante es agente de la Dnrpa desde el año 1993. Ingresó trabajando en la Oficina de Motovehículos de la hoy Dirección de Registros Nacionales y desde el año 1997 se desempeña en el Departamento de Inspecciones de la Dirección de Fiscalización y Control.
Cuando le preguntamos por lo mejor y lo peor de sus años en la Dnrpa se refiere inmediatamente a sus compañeros… “Para quienes nos trabajamos en el Departamento de Inspecciones y vivimos `en viaje`, lo mejor son los momentos compartidos. Son muchas horas, viajes y ciudades con nuestros compañeros”. Por igual motivo, indica que lo peor son “las ausencias”, recordando algunos compañeros fallecidos.
Considera que lo mejor del Sistema Registral es la actual implementación del Sistema “Sura”, y para los próximos años le gustaría seguir haciendo “el trabajo de siempre, junto a los amigos de siempre”.
Itatí vivió toda su vida en San Miguel, provincia de Buenos Aires, pero nació en la Ciudad de Corrientes…
“Mi mamá es correntina, y siempre para dar a luz -a mí, y a mis cuatro hermanos (Élida, José Luis, Elsa y Lidia)- volvía a su Corrientes natal para que mi abuela la ayudara en el parto, y porque supongo le gustaba que fuésemos correntinos…"
Élida, Elsa y Lidia también trabajan en el Ministerio, mientras que José Luis en un frigorífico, aunque “todos nos mantuvimos viviendo cerca de San Miguel”.
Itatí (así la conocen sus compañeros, y no como “Blanca”) sufrió un percance en su salud hace un año, trabajando en un Registro de Mar del Plata, “pero ya me encuentro mucho mejor”, nos dice. Ya desde hace unos meses volvió a desempeñar sus tareas en el Departamento de Inspecciones, trabajando con las Actas de Visitas de sus tan apreciados compañeros.
Contenta de trabajar junto a su Jefe el Sr. Juan Pablo Torres, anhela para el futuro “volver a viajar por toda la Argentina”.

                                                                         
                                                                                              Alejandro Puga

No hay comentarios:

Publicar un comentario