viernes, 20 de junio de 2014

50 años de la Dirección Nacional: Adolfo Méndez Trongué

El próximo 2 de Julio -cuando los cuartos de final de la Copa del Mundo estén a dos días de disputarse- se cumplirán 50 años de la primera inscripción registral de automotores en la Argentina.
Digamos que habían trascurrido casi dos décadas de ese inicio cuando, en 1982, el Dr. Adolfo Méndez Trongué fue designado Director Nacional de los Registros Nacionales del Automotor. Ocupó el cargo hasta marzo de 1984.
En una entrevista publicada en la revista "Legajo C" en 1992, Méndez Trongué manifestó que "cuando me hice cargo de la Dirección Nacional traté de continuar con el proceso de simplificación de trámites iniciado por el Dr. Gerardo Lo Prete. Como él, traté también de eliminar la obligatoriedad de la verificación como requisito de la transferencia y de implementar el cobro de aranceles en los Registros". 
"Trabajando todas las tardes con el Dr. Ricardo Radaelli —continuó— pudimos redactar y elevar un proyecto de ley de reformas al régimen jurídico del automotor. Este proyecto se transformó en la Ley Nº 22.977, con algunas mutilaciones efectuadas por la Comisión de Asesoramiento Legislativo, que consiguieron hacer confusos algunos artículos y dejar sin tratamiento otros temas".  
Dr. Adolfo Méndez Trongué
"Creo que el objetivo de la Ley de lograr un sinceramiento de la titularidad del dominio de los automotores se logró, al menos en parte, provocando un explosivo aumento de las transferencias, como consecuencia de diversas normas implementadas"
(De Alejandro Puga en la revista "Legajo C", Diciembre de 1992)

No hay comentarios:

Publicar un comentario