sábado, 25 de octubre de 2014

Ser fanático del "Citro", un sentimiento compartido


Una de las pasiones que nos unen a los Argentinos es el automovilismo, el identificarnos nos permite compartir no tan sólo preferencias por marcas si no, el placer de disfrutarlo en grupo. Así es el caso del Club de Citroneros de Lomas de Zamora (provincia de Buenos Aires) integrado por fanáticos de la marca y en especial de los 2cv y 3cv.

El Club se funda el 28 de Noviembre de 2004, con la idea de unir en la zona a los amantes de la marca. Walter Esteban Patrón Cerfoglio, su presidente y fundador, nos cuenta que "el objetivo fue juntarnos, viajar con la familia a los pueblos y si podemos, ayudar alguna entidad que nos necesite; hemos hecho muchos encuentros a beneficio en estos 10 años. La convocatoria es para todo el país, incluso para el extranjero (gente que participa en nuestra web, en el foro)" 



En este entusiasmo la convocatoria principalmente los une en la planificación de viajes, recorrer el país, comer ricos asados y compartir lindas anécdotas entre amigos. "¡Vivimos paseando! organizamos encuentros en diferentes lugares y participamos mucho de otros clubes del país".

En cuanto al mantenimiento original del auto en funcionamiento y los gastos, Walter nos aclara, "Cuando el auto está bueno es fácil, ahora si compraste un auto con faltantes o algo deteriorado se hace más difícil y costoso"; en la mecánica, algunos se encargan de sus autos habiendo adquirido la experiencia de tantos años con los Citros y otros tienen ya sus mecánicos de confianza.

Le consultamos por marcas amigas o enemigas en el rubro, y nos cuenta que "Somos todos amigos con muchos Clubes del país aunque en realidad algunos dicen que la contra es el Fiat 600".


"El Club no recibe dinero de nadie ya que no se cobra cuota social, cada uno se hace cargo de los gastos de su auto o del viaje que participe, los gastos de la Página corren por mi cuenta y si necesitamos algo hacemos ´vaquita". 

El proyecto de la entidad es "hacer amigos en cada encuentro al que vamos, poder mantener nuestros Citros con el tiempo y que los disfruten nuestros hijos" 
Walter no recibe retribución económica por su tarea, y aún haciéndose difícil por ratos no duda en continuar adelante haciéndose el tiempo en su actividad laboral en el rubro de imprenta.

"Quedan todos invitados" nos dice Walter (el Uru) "a conocernos en nuestro Sitio Web www.citroneros.com.ar y en Face como "Club Citroneros de Lomas de Zamora", para aquellos que quieren unirse para intercambiar experiencias, serán todos bienvenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario