jueves, 14 de mayo de 2015

Minimizamos y nos hacemos más pequeños

Sr. Martín Soto
El Sr. Martín Soto es empleado de Mostrador del Registro de Olivos N° 8, provincia de Buenos Aires. A continuación nos entrega otro de sus artículos costumbristas  relativos a las vivencias en el mostrador de su Seccional... 

Diferentes actitudes y maneras tenemos las personas cuando nos relacionamos. Reaccionamos y enfrentamos situaciones de mil formas y suele suceder que minimizamos las situaciones o a las personas para sentirnos seguros y eso nos hace más pequeños. 
Esto pasa, en gran mayoría, cuando no estamos seguros de algo. 
La falta o la poca información hace que reaccionemos equivocadamente. Aparentamos o somos evasivos para sentirnos bien y esto acarrea varios problemas a futuro. Poca gente sabe reconocer los propios errores y otros recurren al mal o equivocado “trato”.
No debemos permitir estas situaciones y menos que recaigan sobre el usuario para sentirnos “bien” o para salir del problema en diversos trámites.
No olvidemos que es un trabajo el que hacemos en el Registro Automotor, sepamos que la atención al público es importante y que con el buen trato se llega más lejos.
¿Puede uno dejar los problemas en la puerta del lado de afuera del Registro?.

Somos nosotros todo el tiempo y a veces no queremos serlo por habernos expresado mal o tal vez por presiones externas pero tranquilidad que siempre hay una salida y lo bueno de todo esto es tener herramientas y decisión para llegar a ella.
¿Minimizamos para compararnos?... odiosa sensación opino que son las comparaciones, son equivocas y hacen que seamos más pequeños… pero hay otras comparaciones, las que nos enseñan a ver en cierto momentos que decisiones tomar….y además comparar para mejorar nos da muchas elecciones y eso es lo mejor de todo esto.
Desde un chico hasta el más grande, desde una señora hasta un profesional o desde un Mandatario hasta un Juez de la Nación se merecen el mismo trato y la misma atención….que mejor que sea atendido rápido y con eficiencia.

2 comentarios:

  1. excelente reflexión Martín!! después de 19 años de mandatario veo por primera vez un comentario correcto del mundo registral y sus protagonistas: los mandatarios, los empleado de rrss y los titulares o interventores de los mismos.......todos confluimos en lo mismo saber, aprehender, estudiar algo tan técnico pero a su vez sencillo y lindo si aplicamos -además de lo normado- la lógica y el sentido común en cada trámite registral....

    ResponderEliminar
  2. EXCELENTE REFLEXIÓN: SI TODOS LOS MANDATARIOS, TITULARES DE REGISTROS -O INTERVENTORES - Y EMPLEADOS DE RRSS, actuaríamos conociendo primero lo normado con lógica y sentido común en la aplicación de cada trámite registral, el trato sería bueno de parte de todos los protagonistas del régimen jurídico del automotor. Conociendo, estudiando , nadie responderá equívoca o erróneamente y con evasivas y descontamos que tendrá respeto por el otro

    ResponderEliminar