lunes, 6 de julio de 2015

Emilce Hernández, desde el Municipio más poblado

La Cdora Emilce Hernández
Ampliamos en nuestra página Web las declaraciones completas de la Contadora Emilce Hernández, Interventora del Registro Secccional de La Matanza N° 3, quien en nuestra última edición impresa solicitaba una reconsideración del Convenio con Arba en la provincia de Buenos Aires, debido a que "la cantidad creciente de trámites que deben consultarse en la base de datos, sumada a la lentitud y los problemas de conexión, provocan un cuello de botella en la única computadora posible de realizar las consultas. Por ello se debería poder consultar en más de una computadora simultáneamente, como así también considerar una retribución acorde a los montos de recaudación mensual, teniendo en cuenta la responsabilidad del Registro en la cobranza, recaudación, depósitos, y el compromiso de garantía ante errores involuntarios”.
Más allá de esta problemática de la jurisdicción, -y es justificado que ello se potenciarse especialmente en La Matanza, distrito de más de 1.700.000 habitantes- Emilce nos comentaba...
“Otro problema que nos atañe a todos los Registros de la toda la República Argentina, es el área de archivos, entiendiendo a ésta como el lugar de los legajos como así también el resto e documentación. La cantidad de años que debe guardarse la información en soporte papel, cuando por otro lado, se encuentra en archivos virtuales, es contradictoria con los avances tecnológicos". (Ver último artículo al respecto de la Sra. María del Valle Gastaldi, Encargada Suplente de Gral. Cabrera "A", Bajo este Link)
“También digamos que ya se han cumplido 20 años de la puesta en marcha de la convocatoria para pasar de dominio numérico a alfanumérico, y estamos por entrar en la patente Mercosur. En este sentido deberían arbitrarse los medios necesarios para un último aviso a regularizar dicha situación. Como así también los automotores con denuncia de hurto/robo, con fecha de inscripción anterior a cinco años que no tuvieran movimiento, otorgando la posibilidad de presentar un trámite de suspensión de plazo por un año, para los que se encuentren tramitando su cobro por el seguro o su restitución. Tanto para los automotores con dominio numérico como los que se encuentran con inscripcion de denuncia de robo/hurto, de no darse cumplimiento destruir el legajo, dejando archivado en bibliorato las hojas de registro y la última ST 08", manifestó Emilce.
¿Creés que las próximas elecciones presidenciales de octubre pueden influir a favor o en contra de que estas modificaciones puedan plasmarse?
Una imagen del superpoblado partido de La Matanza,
al sudoeste de la Capital Federal
"Creo que más que quien sea electo como presidente de la Nación, las gestiones futuras en la DNRPA dependen de quien esté ocupando el cargo de Director Nacional y su equipo de trabajo, como así los responsables de cada área dentro del organigrama de la DNRPA”.

                                 Alejandro Puga

No hay comentarios:

Publicar un comentario