miércoles, 16 de septiembre de 2015

Eduardo Mascheroni, su nuevo libro


Ya se encuentra disponible la "Guía Práctica del Curso de Mandatario Automotor, Motovehículos y Maquinaria Agrícola, Vial e Industrial" del Dr. Eduardo Mascheroni.

"El propósito de esta guía es que el alumno o Mandatario cuenten con los elementos de práctica necesarios para llevar a cabo distintos trámites usuales con los que habitualmente puede encontrarse el Mandatario Registral del Automotor", cita Eduardo -habitual colaborador de nuestra revista-, en el Prólogo de su libro. Ya podés hacer tu pedido a "Formularios Carcos", México 3038 CABA, Te: 4931-3470/8459/1626, No te lo pierdas!

23 comentarios:

  1. Buenas tardes, donde podemos adquirirla?

    ResponderEliminar
  2. Hola Giselle, gracias por tu comunicación, para adquirir el libro del Dr. Mascheroni podés llamar a "Formularios Carcos" (011) 4931-3470/8459 y concretas la forma de envío, Saludos!

    ResponderEliminar
  3. hola soy de tucuman, soy mandatario y me gustaria adquirir esa revista como tendria que hacer?

    ResponderEliminar
  4. Hola Gestoría, para adquirir el libro del Dr. Mascheroni tenés que llamar a "Formularios Carcos" (011) 4931-3470/8459 y concretas la forma de envío, la revista Panorama Registral se envía sin costo junto al pedido que allí formules, Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Buenas! el libro está actualizado al nuevo codigo civil?

    ResponderEliminar
  6. Hola Javier, gracias por tu participación, el Dr. Mascheroni te responde que "Sí, el libro contiene las reformas del Código Civil y Comercial que inciden en materia de automotores".

    ResponderEliminar
  7. Estimado Dr., mi nombre es Ernesto Bazterrica, soy de Mar del Plata le consulto lo siguiente: Mi padre posee un camión viejo (modelo 72, año de su inscripción inicial), cuyo titular es una SRL y que fuera vendido en el año 1987 a un señor (con denuncia de venta en el año 88 y denuncia de compra en el 2010). Este ultimo se lo vende a mi papa con un 08. El punto es que el vendedor no puede firmar la transferencia, no por falta de voluntad, sino porque el Registro dice que quien hizo la denuncia de venta por parte de la SRL no tenia facultades para hacerlo y la SRL no existe más, dejo de funcionar o algo así...Lei detenidamente su articulo (trate de entenderlo ya que no soy gestor o abogado) y veo que se podría hacer un juicio del que habla ahora que existe un nuevo codigo?? o que me recomienda Ud.?? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola Ernesto, el Dr. Mascheroni te responde que "es necesario que recurras a un abogado e intimen primero y luego promuevan un juicio de transferencia contra la SRL, se tramitará en ausencia y rebeldía, y cuando tengas la sentencia, inscribirás a nombre de tu padre, es lo mas adecuado en tu caso, la usucapión no se aplica en este caso. o mejor dicho , no es el camino razonable".

    ResponderEliminar
  9. hola chicos soy javer... queria saber si puedo adquirir la revista d pan registral y saber si la envian al interior ya que soy de chubut

    ResponderEliminar
  10. Hola Javier, la revista podés solicitarla a "Formularios Carcos", 011-4931-3470/8459, la envían al interior normalmente sin cargo junto a algún pedido, Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola , no comprendo, quisiera la revista pero ni idea como conseguirla. gracias

      Eliminar
    2. Hola lector, conseguir tanto la revista de "PANORAMA REGISTRAL" impresa como el libro del Dr. Mascheroni bajo el cual estás posteando tu comentario, tenés que llamar a "Formularios Carcos" (011) 4931-3470/8459 y concretas la forma de envío, Saludos!

      Eliminar
  11. Hola, ¿aún se puede pedir?

    ResponderEliminar
  12. Entendemos que sí lector, tenés que llamar a "Formularios Carcos" (011) 4931-3470/8459 y formular el pedido.

    ResponderEliminar
  13. Soy Mandataria nueva en espera de revalidar la Matrícula, no encuentro una página dónde cargar para imprimir el FORM 142, puedo saber su costo y si pueden enviarmelo por email. De paso me saco la duda porque una Concesionaria local me lo vendería a $940, costo que no pienso pagar porque me parece un robo !!! gracias alirotaeche@gmail.com

    ResponderEliminar
  14. Hola todavía se puede acceder al libro....

    ResponderEliminar
  15. Hola lector, entendemos que sí, tenés que llamar a "Formularios Carcos" (011) 4931-3470/8459 y concretas la forma de envío, Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Hola Buenas tardes, quisiera me informen si hay alguna circular con respecto a la no devolucion de las cedulas de autorizado al retirar una transferencia, muchas gracias

    ResponderEliminar
  17. Hola lector, agradecemos tu identificación con nombre, el Dr. Mascheroni te responde nos obstante que "Las cédulas de autorizado emitidas por el vendedor, se anulan: LAS QUE PIDA EL ADQUIRENTE, SI, SE ENTREGAN".

    ResponderEliminar
  18. Estimado Dr. Buenos días!! hace muchos años tenemos un camión que fué convertido a autobomba y se encuentra prestando servicios, necesitamos transferirlo, el tema es que pertenecía a un club como transporte de pasajeros (micro)el club presentó quiebra y ahora tiene nuevos directivos, me comunique con los nuevos directivos para firmar el F08 pero aluden que no pueden firmar sin presentar el acta de aprobación de venta y que para ello necesitan saber en que fecha se vendió cosa que no podemos saber porque fué donación y en el club "se perdieron" los libros de la adm anterior.... Podemos hacer la transferencia mediante un juicio en ausencia o rebeldía o por usucapión?? Aguardo sus comentarios.- Slds!!

    ResponderEliminar
  19. Hola lector, el Dr. Mascheroni te responde que "deben recurrir a un abogado y presentarse en la quiebra, como verificación para transferir".

    ResponderEliminar
  20. Estimado Dr.tengo un renault 12 mod 78 que era propiedad de mi padre,por omisión quedo fuera del juicio hereditario con lo cual non puedo transferirlo ni puedo circular. Abrir nuevamente la sucesión supera el valor del auto .que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  21. Hola lector, el Dr. Mascheroni te responde que "lamentablemente, no hay otro medio que reabrir la sucesión, pero no considero que supere el valor de auto, consultar bien con tu abogado".

    ResponderEliminar