martes, 14 de junio de 2016

Dra. Adriana Muslera

Subimos hoy a nuestra página la "Nota de Tapa" de nuestra última Edición Impresa N° 36, donde diversos protagonistas de registración de todo el país comparten experiencias de sus primeros dos meses de vigencia del nuevo elemento identificatorio:

"El pasado 1° de abril se lanzó finalmente de Chapa Mercosur en la Argentina, por imperio de la Circular D.N. N° 11/16, que reglamentara la Disposición D.N. N° 659/15. A partir de esa fecha, todos los Registros Seccionales del país comenzaron a expedir la Placa de Identificación conformada por 4 letras y 3 tres números frente a la petición de patentamiento de automotores y motovehículos. La Dra. Adriana Muslera, Encargada del Registro de Capital Federal N° 89, nos acercó sus impresiones de las primeras semanas posteriores al lanzamiento. Para completar este pantallazo inicial, consultamos también otros protagonistas del sistema (responsables de Registros, Funcionarios de la Dnrpa y Mandatarios) sobre las repercusiones generadas:
Dra. Adriana Muslera, Encargada de Capital Federal N° 89:
“Pasaron los días y pasó la euforia, todo volvió a la normalidad, y casi nos olvidamos de la nueva chapa. Pero sin embargo llegó la Disposición de la Dirección Nacional descifrando el jeroglífico de cómo se archivan los legajos con la nueva combinación alfanumérica. Por suerte la lógica utilizada por las cabezas pensantes de mi Registro y las de la Dirección fue la misma así que no hubo que modificar nada, pero toda esa situación me llevó a volver a hablar de las nuevas chapas y preguntar a los chicos de mostrador cómo estaban reaccionando los usuarios después de los primeros días… la respuesta me dejó azorada:“Re bien” me dijeron... “todos quieren la nueva Chapa” y la pregunta 
más frecuente es "¿cuando se hace la convocatoria?". Y lo que más me llamó la atención es que la gente cuando viene a hacer la transferencia dice: "¿cómo no me dan chapa nueva?". ¡Hasta quieren pagarla! ¿Increíble? No tanto… Si se hubiera impuesto que había que hacer convocatoria obligatoria hubieran dicho improperios que no puedo reproducir en este artículo, pero como no les damos las chapas ¡ahora las quieren! Y aquí voy a delatar que estoy dentro de lascuatrodécadas…Jajajaj¡pero no importa! Creo 
Acceso a la Edición Impresa
que los argentinos somos todos un poco el personaje de "el Contra" de Juan Carlos Calabró. O quizás sea el barrio que me toca en mi jurisdicción que quiere tener todo lo último, y estar a la moda, lo dejo a vuestro criterio.  No sé qué pasará en otros Registros. Por mi parte estoy de acuerdo que las chapas son muy lindas, un poco grandes, pero eso no es lo importante, lo fundamental es que permiten una unificación tecnológica en medidas de seguridad con los países integrantes del Mercosur, ayudando a los distintos estamentos del Estado a identificar los automotores y prevenir el delito que más muertes causa en toda Latinoamérica que es el robo de automotores. Esta chapa unificada fue pensada y propuesta en este sentido a los países limítrofes primero y del Mercosur después. Se había querido hacer desde hace muchísimos años por varias gestiones anteriores. Por eso espero que realmente pueda cumplir su cometido y se lleve adelante con el espíritu por el que fue pensada desde la primera vez. Entonces,que se venga la nueva convocatoria y todos felices”.
Leé la Nota Completa Bajo este Link

No hay comentarios:

Publicar un comentario