domingo, 30 de octubre de 2016

"Vamos a dinamizar y modernizar la registración de autos, para beneficio de todos sus usuarios"

El Dr. Oscar Agost Carreño, en su despacho de la D.N.R.P.A.
El Dr. Oscar Agost Carreño fue designado el 24 de febrero pasado como Subdirector de la Dirección Nacional del Automotor por medio de la Decisión Administrativa Nº 104/16 (Ver Aquí), para acompañar al hoy máximo responsable del organismo, el Lic. Carlos Walter. 
Nuestro entrevistador Martín Soto, Encargado Suplente de Olivos N° 8, se acercó hasta la Sede del organismo central y, con su estilo particular, nos hace llegar en nuestra Web la palabra de quien se define como “un engranaje más dentro del equipo de trabajo que hoy conduce la institución”.

Martín Soto
“Estoy en Avenida Corrientes Nº 5666 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para realizar una entrevista. Entro y veo mucha gente que va y viene todo el tiempo realizando tareas y hablando entre sí de temas y proyectos. La Dirección Nacionales la entidad controladora, organizadora y desarrolladora de ideas para la mejora de los Registros Seccionales y de los usuarios. Me encuentro en el umbral del despacho del Sr. Subdirector Nacional...me recibe el Dr. Oscar Agost Carreño, y le pregunto….”

¿Qué pensó cuando le ofrecieron el cargo de Subdirector?...¿Sabía a qué se enfrentaba en esta etapa?
“Trabajé ocho años como Encargado Suplente de un Registro de la Ciudad de Córdoba, y sé cuáles son las problemáticas diarias por haber estado de un lado y ahora del otro. Cuando llegué a la Dirección existía un problema, que era la falta de comunicación entre los diferentes sectores y entonces decidimos hacer una reunión para que toda la Dirección esté integrada con un sistema donde se sepa qué hacer y cómo hacer tal o cual tarea, animándonos a que haya una organización clara,y apoyándonos en los referentes de la institución que hace tantos años trabajan aportando ideas y proyectos”.

¿Cuáles son sus proyectos con relación a la DNRPA y a los Encargados de Registro?
“Comenzamos a desarrollar ideas, que estaban tal vez mal enfocadas. Lanzamos reuniones en todo el país, tal como lo indica el Decreto 335/88, para llevar a los Encargados los nuevos proyectos y capacitaciones. También escuchamos cuáles son sus inquietudes y por eso tratamos de avanzar hacia un sistema donde el Encargado sea lo que debe ser (un “registrador”) y no otra cosa. Y que sepa, como siempre ha sido, que cuenta con el respaldo de la Dirección Nacional y del sistema en esa función, con seguridad jurídica”.
Seguí leyendo la Nota Completa! Bajo este Link

No hay comentarios:

Publicar un comentario