martes, 13 de diciembre de 2016

Evaluación y Expectativas

Acerca de la registración de autos en el año 2016 y el próximo 2017

Acceso a la Edición Impresa
Subimos hoy la "Nota de Tapa" de nuestra última edición impresa N° 37, donde Empleados y Funcionarios de la Dnrpa, Encargados e Interventores, Mandatarios y Gestores dan su opinión con respecto al primer año de gestión del Lic. Carlos Walter al frente de la D.N.R.P.A, y con a la registración de autos, durante el primer año de gestión del Ing. Mauricio Macri al frente del gobierno nacional. En el aspecto registral se puede diagnosticar un alto grado de aprobación interna en el organismo, una actitud dispar de parte de los Encargados de Registro, y una visión que refleja cierta preocupación dentro de la comunidad Mandataria. A continuación entonces, un compendio de todas las declaraciones recogidas, bajo la formulación de estas dos preguntas:

1. ¿Cuál es tu opinión sobre la registración de autos durante 2016 y las nuevas herramientas informáticas implementadas?
2. ¿Qué expectativas tenés y qué propuestas formularías para 2017?

Empleados y Funcionarios de la DNRPA
Dr. Marcelo Valle
El Dr. Marcelo Valle, Director de la Dirección de Registros Seccionales de la D.N.R.P.A. nos manifestó que:

1. “Creo que se superaron las expectativas de registración de principios de año, se estima que alcanzaremos los 660 mil patentamientos, cifra más alta a la del 2015. En cuanto a las herramientas informáticas hubo un vuelco enorme durante esta gestión ya que como política de Estado se hizo y se hace mucho hincapié en brindar un mejor servicio al usuario y aplicar muchas herramientas tecnológicas para esto. El turnero, el SITE, los formularios y Solicitudes Tipo digitales, el scaneo de los desgloses, el pago por bancarización, los informes vía web son claros ejemplos de ello”.
2. “Tenemos que implementar muchos proyectos que están por salir, pero mi principal propuesta es que haya mucha capacitación a todos los actores que componen el sistema registral. Las expectativas muchas, porque va de la mano de seguir trabajando como lo estamos haciendo en equipo con mucha comunicación y con muchas ganas de sentirse orgulloso de trabajar en la DNRNPA y CP para que sea el mejor organismo del Estado”.

Por su parte, la Dra. Patricia Bielicki, del Área Dictámenes del Departamento de Asuntos Normativos y Judiciales, expresó:
1. “La implementación de la tecnología a favor de la comodidad de los usuarios, y en el marco de la seguridad registral que a su vez facilite la tarea de los Encargados es altamente positiva”.
2. “Considero que el 2017 va a ser un año en que se profundizarán los cambios en el sentido de acercar el Registro a los usuarios y en el que, por otra parte, se podrá establecer a partir de ello las políticas informáticas a seguir en cuanto a la optimización de la tarea de los Registros y de la Dirección Nacional, para poder diseñar políticas que resuelvan la problemática del universo registral”.

La Sra. Valeria Presutti, desde el mismo Departamento declaró:

1. “El SITE me parece muy realmente bueno, y creo que agiliza el proceso de registración”.
2. “La expectativa es que si todos los cambios funcionan bien no queden en la nada hasta que venga otra gestión y tengamos que volver atrás”.

El Sr. Victoriano Solá, desde el Departamento de Tributos y Rentas nos dijo:

1. “Creo que hace ya un tiempo que estamos viendo cómo las herramientas informáticas han ido ocupando un espacio cada vez más importante en todos los aspectos de la vida cotidiana. Y también lo estamos viviendo en la registración del automotor. Particularmente, en el Departamento Tributos y Rentas, venimos siendo testigos de una importante informatización. Cuando yo entré en este Departamento, los Convenios con Rentas eran todos manuales. Se liquidaban todos los impuestos con calculadora y Tablas de Valuación. Hoy es impensable trabajar de ese modo. Se ha facilitado mucho el trabajo para los Registros Seccionales. También se facilita para el público usuario, ya que se va con un trámite concluido en el momento”.
2. “Para el 2017, espero seguir en este proceso de modernización. Aprender de lo que se ha hecho para mejorar en el futuro. Es un desafío, ya que uno debe cambiar su cabeza antes de emprender cualquier cambio. Pero me gustan los desafíos, nos mantienen en movimiento”.
                                                                                                                                                                      Alejandro Puga

Seguí leyendo las declaraciones completas de Encargados y Mandatarios, Bajo ese Link

                                                                                                                                                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario