viernes, 23 de diciembre de 2016

Nuestro Servicio

Dra. Adriana Muslera
La Dra. Adriana Muslera, Encargada Titular del Registro de Capital Federal N° 89 nos acerca en este Nº 37 de "Panorama Registral" un artículo donde nos cuenta sobre la vocación de servicio que día a día pone en juego para cumplir su función. Todo un elogio al espíritu de “pertenencia” de quienes integramos el sistema de registración automotor.


"Muchas veces cuando digo que soy Encargada de Registro, la gente no sabe de qué se trata, sobretodo mis parientes y amigos del exterior, cuesta que entiendan y eso que no entro en los detalles jurídicos. Pero este año cuando estuve presente el pasado 11 de noviembre en la entrega de placas conmemorativas realizada en la Universidad Católica Argentina, en la Sede de Puerto Madero de la Capital Federal, me di cuenta que lo nuestro es mucho más que un trabajo y se me ocurrió contarles cómo percibo que es ser Encargado de Registro para muchos de nosotros.

Si hay algo que me encanta de ser Encargada de Registro es el contacto con el público, es esa vocación de servicio que me quedó quizás de haber estudiado tres años de medicina, por esa razón lo que lo más me importa es tratar que los usuarios se sientan atendidos súper bien, rápido, con

Acceso directo a la Edición impresa N° 37
eficiencia pero con humanidad y con humildad. Así lo hago desde hace 20 años y así lo hacen mis empleados que fueron entrenados para que siempre prevalezca resolver, en la medida de nuestras posibilidades, los problemas a las personas y que se vayan lo más felices posibles a sus casas y con su trámite bajo el brazo. Muchas veces atiendo Mostrador o Caja para poder disfrutar de esa cercanía con la gente, me gusta recibir los elogios por lo bien y lo cómodos que se sienten en mi Registro o por lo bien que los tratamos, lo rápido que se llevan sus trámites, o lo bien que fueron asesorados por el personal. Ese es mi orgullo y con alegría compruebo, cada vez que hay un encuentro de Encargados o Congreso, que comparto ese sentimiento con la gran mayoría de mis colegas de todo el país. 
Todos con nuestras virtudes y defectos tiramos para el mismo lado y defendemos esta actividad poniendo nuestra pasión por este peculiar sistema Registral que es tan difícil de explicar y de entender. Esta tarea es más que eso, es nuestro modo de vida, ¿Por qué? Porque nunca termina para nosotros, cuando hay cosas que resolver nos quedamos hasta más tarde que cualquier empleado, tomamos un café con amigas y generalmente haya o no alguna colega en el grupo siempre terminamos hablando de Registro, si hay problemas con algún empleado o con algún usuario ahí estamos, si hay algún trámite inusual que tenemos que estudiar y nos lleva toda una tarde o varias,
pues lo hacemos, tenemos preocupaciones y responsabilidades tanto personales como patrimoniales y jurídicas. 
Muchas personas y familias enteras dependen de nosotros, aunque vayamos de vacaciones siempre está el celular prendido, o el mail a disposición, por si sucede un imprevisto. Sin duda es una forma de vida. Toda nuestra familia se ve afectada por el Registro de una forma u otra. Trabajamos cada día para que el sistema funcione mejor, incorporamos cada vez más herramientas y tecnologías, a algunos les puede resultar más fácil y a otros no tanto, pero todos tenemos la voluntad de hacer nuestro trabajo en forma destacable. Por eso cuando cada año se le entrega a aquellos Colegas que cumplen 25 o 40 años en la actividad las placas conmemorativas, todos terminamos emocionados cuando escuchamos las anécdotas e historias que cuentan esas gargantas anudadas con una mezcla de lágrimas y amor por su trabajo junto con la felicidad de saber que han ido por el buen camino para llegar hasta acá. Porque en realidad todos nos imaginamos ese momento y deseamos que llegue ese reconocimiento a esa pasión con la que cada día elegimos servir al otro, ese es el orgullo que hoy me lleva a decir los Encargados prestamos un servicio y lo hacemos muy bien.

3 comentarios:

  1. Hermosas palabras Dra. Adriana, la felicito por su vocación y servicio!!! Soy Gestora desde hace poco mas de un año y lo mas placentero es presentarse ante cualquier Registro Seccional ser bien atendido, asesorado y sobre todo como Ud. dice irse a casa contento con el tramite resuelto. Mis mas cordiales saludos Maria Florencia Prota - Mandataria del Automotor y Créditos Prendarios

    ResponderEliminar
  2. En su registro no se cumple lo que Ud. dice. Estoy hace más de 2 hs para pedir una cédula azul....aún no sea cuanto más deba esperar; el registro no está lleno de gente, y la atención de sus empleados, ya que Ud. hoy no está por lo visto, es muy poco feliz.
    Le contaría mi percepción respecto a tener mi vehículo registrado en su registro de forma arbitraria, y es que soy un rehén...no puedo hacer nada, más que perder toda una mañana en querer hacer una cedula azul.
    Ojalá revise el funcionamiento y haga lo que tenga que hacer para que su registro, funcione como hermosamente pregona en esta linda nota.
    Atte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola lector, agradecemos efectuar este tipo de comentarios siempre con nombre y apellido, Saludos y gracias!

      Eliminar