martes, 30 de junio de 2015

La responsable digital

Graciela Martínez, luego de 10 años de trabajo en publicaciones impresas, llegó a diseñar y ordenar los posteos digitales de Panorama “casi por casualidad”, nos dice. Se acercó a “Panorama” a principios del pasado año 2014, proponiendo nuevas ideas y nuevos desafíos a los incipientes espacios electrónicos que habían comenzado a desarrollarse desde 2012.
Satisfecha por los logros obtenidos, explica que “en tan sólo un año pasamos de 1.500 a 10.000 lecturas mensuales de nuestra página Web: www.panoramaregistral.com.ar –hoy a poco de alcanzar las 100.000 visitas- de 1.000 a 3.500 seguidores en la plataforma Facebook, y un creciente número de seguidores en nuestro Twitter: @panoregistral”.
Describe una realidad cierta al decirnos que “yo provengo del diseño gráfico y publicitario, pero la ´estampida Web´ provocó que dejáramos de armar las revistas paginadas… ¡porque nuestros lectores se informan más cómodamente con los posteos directos en la Web! No obstante, quisimos mantener el anclaje en papel que lleva ya 11 años, como con este número 34”.

“Jamás pensé que un ámbito administrativo estatal podía tener este desarrollo –prosigue ´Gachi´-. La participación comunitaria, la construcción social de las páginas puede observarse desde cualquier PC… con un alto espíritu colaborativo de Encargados, Mandatarios y Funcionarios. Pero siempre buscamos más, sin perder nuestro espíritu comunitario. Por eso a la masividad queremos sumar cada vez más profesionalismo, cada vez más excelencia para los posteos, los artículos y también en esta edición impresa”.
“Aquí les dejo un artículo que se encuentra ´colgado´ en nuestra página, donde pueden fácilmente configurar nuestra www.panoramaregistral.com.ar como página de inicio en sus computadoras. Claro que hay muchos exploradores más (Mozilla Firefox, Safari, Avant, Netscape), pero me concentro en los dos más populares: —Google Chrome y Explorer— ¡para no marearlos!”

No hay comentarios:

Publicar un comentario