viernes, 28 de agosto de 2015

Resumen de Pago - Primeras Repercusiones

Dra. Adriana Muslera
La Disposición D.N. N° 380/15 (Ver aquí) determina que los Registros Automotor y Motovehículos deberán entregar a partir del 1/9/15, un "Resumen de Pago" al momento de retiro del trámite de parte de los usuarios. El mismo será impreso en Hoja Simple, Formato A4 y contendrá un detalle de todos los rubros abonados en concepto de aranceles registrales; como así también los percibidos por los Seccionales en su carácter de agentes de retención de organismos tributarios. Detallamos aquí algunas de las opiniones y comentarios que la medida generó en nuestros espacios:
La Dra. Adriana Muslera, Encargada Titular del Registro de Capital Federal N° 89, siempre con una muy activa y veloz reacción en nuestras redes digitales enseguida selló su "¡Muy Bueno!".
Sra. María del Valle Gastaldi

Sra. Romina Gimenez
Nuestra colaboradora María del Valle Gastaldi, Encargada Suplente del Registro de Motovehículos de General Cabrera (Córdoba) comentó: "Creo que es un muy buen avance para aportar más claridad a la tarea registral, aunque implica un poco más de trabajo para nosotros en el Registro". Romina Gimenez, Mandataria en la provincia de Entre Ríos expresó:"¡Excente medida! ¡En horabuena!"
Cdor. Alberto Bruna
Algunas dudas, no obstante, se presentaron por el lado masculino... El Cdor. Alberto Bruna, Encargado Titular del Registro de Córdoba N° 11 comentó: "creo que es una muy buena idea pero no de la manera instrumentada. El SURA debería levantar los totales cobrados y volcarlos en el resumen. De otro modo volvemos para atrás, donde el operador tiene que digitar los totales percibidos con la inseguridad que ello implica. La automatización del SURA se debe aprovechar para esto por ejemplo. Así, esto va a retrasar la mesa de entradas para entregar los tramites, con el peligro de errores ya que los datos se completan a mano, no se rescatan de ningún lado. Por lo menos habría que prorrogar su entrada en vigencia hasta que el SURA rescate los totales percibidos por sellado, multas e impuestos varios y los vuelque automáticamente al Resumen".

Sr. Eduardo Newton
Eduardo Newton, Mandatario de Villa Luzuriaga, provincia de Buenos Aires, comentó "Muy buena novedad, como mandatario, esperamos no retrase la entrega de la documentación a los Registros y a los usuarios, bien por todas aquellas medidas que logren un sistema registral seguro y transparente"

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo con el contador Bruna.Debería implementarse en SURA un modo más ágil y automático, para el registro es como hacer un segundo recibo,lo estuve practicando y lo considero una pérdida de tiempo sobre todo para el usuario el modo como se implementará. Además anti ecológico por la cantidad de papel que insume

    ResponderEliminar