viernes, 9 de octubre de 2015

“La Perla del Tango”

Michelle, en su faceta que más disfruta
La Sra. Michelle Rey Saravia es agente de la DNRPA desde el año 1993. En esta entrevista, Michelle nos cuenta su transitar por el organismo, para finalizar haciéndonos conocer la actividad que la apasiona...
“En marzo de 1993 comencé a desempeñarme como graboverificadora en el edificio de la Dnrpa de la avenida Independencia al 1200 de la Capital Federal. Allí trabajé cinco años, hasta que pasé a la Central de Fax que funcionaba en la calle San José”.
- Y a la Sede Central, ¿en qué año ingresaste?
"Comencé a trabajar en la calle Corrientes en el año 2000, un año del "Corralito"
- ¿Qué tareas cumplías en ese entonces?
"Trabajaba en la Planta Baja del edificio, recibiendo al público que ingresaba al organismo. Lo recuerdo como uno de mis momentos más duros en la Dnrpa: atendía dos líneas de teléfono y público usuario, no daba abasto. La gente venía además de muy mal humor, un día colgué los teléfonos… y me puse a llorar contra la pared, no podía seguir así!!”
- ¿Y luego de ese episodio?
“Por suerte, pude cambiar de escenario y pasé a la recepción de la Secretaría Privada bajo la gestión del Dr. Jorge Landau… allí estuve alrededor de un año, hasta que en 2003 comencé en Sistemas, donde estuve hasta 2012, cuando tomé el lugar que hasta el día de hoy ocupo, en la Oficina de Viáticos de la Delegación de Gestión Administrativa”
Aquí, en su escritorio de trabajo en la Dnrpa





- Bueno, parece que transitaste un camino pleno de alternativas…
“Sí, como todos, creo que los cambios son necesarios para cambiar de aire y lograr un empuje diferente!”
Michelle es casada, tiene una hija y vive actualmente en el barrio de Flores de la Capital Federal. Es oriunda de Bahía Blanca… “Conocí Buenos Aires a mis 16 años, viajaba cada 15 días para estudiar canto lírico”
¿Y abandonaste luego el interés en la vocalización?
“En absoluto!! Luego del lírico pasé al melódico, hasta que un buen día, al finalizar un show, se acercó un hombre a ofrecerme cantar folclore y tango en el Centro Cultural General San Martín”
- ¿Continuás con esa vocación al día de hoy?
“Sí, soy ahora parte del staff de ´Las Perlas del Tango´, que dirige Claudio Antonio Durán. Y tengo el orgullo de haber sido elegida el año pasado ´Perla Revelación 2014´, entre los 600 miembros de su elenco. Durán es un director especialmente dedicado a exaltar a la mujer en este género tan rico, de una riqueza y profundidad increíble”
- ¿Tu próximo show?
Este Martes 13 a las 18hs!! en la Legislatura Porteña, calle Perú Nº 130 de la Capital Federal. No se lo pierdan!"
Acceso al Facebook de “Las Perlas del Tango”
- Finalizando la nota y retomando tu faceta "registral"... ¿qué cambios te gustaría encontrar en el futuro de la Dnrpa?
"Hum... como empleada me gustaría poder contar con un Comedor y un Gimnasio para el personal, con el bienestar físico trabajamos con más felicidad y salud! Y porqué no, también creo que debería protegerse un poco más la privacidad de los trabajadores. Ahora trabajamos en salones inmensos sin divisiones, y creo que estaría bueno que cada Oficina estuviera compartimentada del resto, tal vez este sistema se haya diseñado para garantizar un mejor contralor de nuestra actividad... pero ¿qué garantiza más tranquilidad y eficiencia que encontrarse trabajando a gusto, no?"

Alejandro Puga

Michelle en el Teatro Paramount de Caseros,
 en Julio de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario