domingo, 20 de diciembre de 2015

Hasta Alaska en un Fiat 600


El Fiat 600 chapa-patente VLA-019 es el protagonista principal del film dirigido por Ana Lamónica "Llegar a Alaska", que está actualmente exhibiéndose en el Cine Gaumont de Buenos Aires.
Estrenado hace apenas dos semanas, el documental narra la historia de Santiago Uranga y Juan Manuel Rizzatti, dos jóvenes argentinos que el 26 de enero de 2013 emprendieron una travesía que los llevó a recorrer más de cincuenta mil kilómetros. En un auto Fiat 600 del año `64 decidieron partir desde Rosario, Argentina, y cruzar todo el continente americano de Sur a Norte con el objetivo de llegar a Alaska, meta que fue alcanzada en 18 meses.


La idea del viaje nació cuando Santiago Uranga quiso viajar a Uruguay, y como pensaba que el auto estaba "medio flojo de papeles", le pidió a un comisario amigo que le averiguara si iba a tener problemas para cruzar la frontera. El policía averiguó y le dijo: "está todo bien, te podés ir hasta Alaska si querés". Y así fue cómo se le ocurrió la idea de irse hasta el extremo norte del continente.
Podés conocer la actual radicación del heroico automotor, Bajo este Link

No hay comentarios:

Publicar un comentario